Acompañar desde la estrategia: cómo diseñamos la relación con nuestros clientes.

ilustraciones

En el estudio a menudo recibimos clientes que vienen de transitar una -trunca- experiencia de trabajo con otras agencias. Llegan un tanto desilusionados y desconfiados respecto a qué tipo de aporte podríamos significarles. Nos dicen cosas como “me dieron este logotipo y este manual de marca pero ahora no sé qué hacer con él”, “no siento que me hayan comprendido”, o “aún habiendo pagado y recibido el trabajo hecho, el resultado se siente incompleto”. 

Esta sensación, naturalmente, hace que el cliente se eyecte de la relación con esa agencia y salga a buscar otra, llegando en casos incluso a desistir de contratar servicios de branding

Si sos una de esas personas, acá te contamos qué hacemos en Nómade para asegurarte una experiencia que te nutra y retribuya a favor de tu negocio.

 

ilustraciones

Identificamos verdaderamente tus necesidades.

Muchas agencias venden el mismo paquete de cosas a cualquier persona que llama a su puerta, despersonalizando la relación debido a que, generalmente, no se realizan esfuerzos por detectar qué es lo que esa nueva persona realmente necesita.

La detección de tus necesidades es la clave para luego elegir qué, de todo lo que sabemos hacer, es más atinado ofrecerte. Lo boutique suele tener poco de enlatado y mucho de personalizado: este es un valor intangible en el que trabajamos fuerte y que esperamos nuestros clientes experimenten desde el momento en que entran en contacto con nosotros.

ilustraciones

Evitamos la disociación entre el servicio que contratás y tu realidad organizacional.

Si vos comprás un servicio de branding y recibís recursos y herramientas que luego no estarás capacitado/a para usar en tu realidad cotidiana, entonces percibirás al servicio como insuficiente. Es nuestra responsabilidad conocer tu realidad organizacional para operar sobre caminos accionables.

Buscamos asesorarte sobre cómo operar la marca en tu cotidianidad, encendiendo en vos un proceso decisorio por el que elijas cómo esperás gestionar tu negocio desde la “dimensión branding”, alentándote a comprender que trabajar en branding requiere establecer una visión de largo plazo con recursos asignados.

ilustraciones

Gestionamos tus expectativas impulsados por entendimiento compartido y acuerdos

Muchos de nuestros clientes no son gerentes de marketing ni managers de imagen; suelen ser personas emprendedoras o de negocio que conocen poco de nuestra disciplina e incluso, muchos de ellos no cuentan con los recursos humanos in-house para dirigir su marca. Sin embargo, saben mucho de sus negocios, y no tienen inconvenientes en vehiculizar su visión cuando hacemos las preguntas o encaramos las actividades atinadas, aportes que generalmente auspician de inputs que fijan el norte de nuestras acciones.

Si sos una de esas personas, te contamos que nuestro acompañamiento busca darte contexto, mostrarte ejemplos y asesorarte a través de conversaciones sobre los servicios que te conviene contratar, y despejar cualquier tipo de dudas que puedas llegar a tener antes de aprobar una propuesta comercial: gestionar tus expectativas desde el principio y acompañarte a tomar decisiones informadas es uno de los elementos clave para evitar una disociación entre el resultado que esperás y el resultado que te entregaremos.

ilustraciones

Vemos en cada momento de verdad la oportunidad de compartir el “brand mindset”, buscando equiparte con una nueva lente a la hora de dirigir tu negocio.

Parte de nuestro trabajo consiste en compartir con nuestros clientes la mentalidad con la que entender su propia organización desde una dimensión marcaria

Cuando el cliente distingue la relevancia y lo transformador que es para su negocio dotarlo de “intención simbólica”, reconoce un camino de profesionalización que lo satisface, fortalece y equipa con nuevos criterios para dirigirlo. Eso es lo que buscamos cuando ofrecemos nuestros servicios: acompañarte, transferirte nuestro know-how y equiparte con nuevas herramientas a la hora de seguir dirigiendo el rumbo de tu negocio, esta vez, añadiendo el mindset de branding!

ilustraciones

Entender qué aspecto del producto o servicio que ofrecés establece la unidad de valor sustancial por la que una audiencia específica se guiará a la hora de elegirlo por sobre otras alternativas.

Es común que nuestros clientes hablen con facilidad de las capacidades, bondades o beneficios de los productos o servicios que entregan a sus consumidores. A menudo, estas capacidades o bondades suelen ser numerosas y plurales.

Sin embargo, es nuestra responsabilidad identificar los legítimos elementos diferenciadores de tu oferta, guiándonos por una lectura del ambiente y estableciendo un planteo de branding edificado desde una perspectiva de mercado.

Buscamos acompañarte a distinguir qué aspectos y rasgos de tus productos, servicios, e incluso de tu realidad organizacional, realmente son candidatos para ayudarte a establecer una ventaja competitiva, favoreciendo el posicionamiento de tu marca en el mercado.

¿Interés en trabajar con nosotros?  Te dejamos este contacto para que conectes con nuestro equipo comercial (: